domingo, 21 de agosto de 2011

El poder del conocimiento

Hace rato me acorde de algo que vi en la semana.
Normalmente el traslado que hago de mi casa al trabajo es un momento, que ademas de estar medio dormido, lo utilizo para planear mi día, pensar en los pendientes que tengo, algunas veces decidir a donde pasare por mi tan necesario y urgente café de la mañana, en fin muchos pensamientos que me sirven principalmente para no dormirme.
Como parte de mi viaje me toca pasar cerca de lo que se llama la linea internacional entre México y Estados Unidos. Cerca de esta linea la mayoría de los días hay un lugar donde las personas, que por desgracia no tiene un lugar donde vivir, se acercan para obtener un poco de comida y así un momento de satisfacción. Todos dirán pues es algo normal en la vida que haya gente pobre, que no tienen recursos y estoy completamente de acuerdo. Lo que me llamo la atención fue que en esa linea interminable había un grupo de 6 personas que estaban haciendo algo fuera de lo común en esa escena. No, no estaban peleando, tampoco estaban drogándose, o si pensaste que estaban robando tampoco eso hacían. Pero si pensaste que estaban jugando Ajedrez, Bingo le atinaste!!! Este grupo de personas estaba al final de la fila esperando su momento para disfrutar de un poco de comida y para pasar el tiempo estaban disfrutando de un buen juego de ajedrez, donde ademas tenían porra. Dos de ellos le ayudaban a uno y los otros dos ayudaban a su contrincante.
Por que me llamo la atención? Bueno pues simplemente por que todos lo que hemos jugado alguna vez ajedrez en nuestra vida sabemos que no es un juego sencillo, implica concentración, estrategia, paciencia y agresividad, todas estas caracteriticas juntas. Estas personas estoy seguro que tienen esto y no por el hecho de no tener algo en el estomago, dejaron de disfrutar un juego de ajedrez. A veces pasamos de largo a estas personas por verlas sucias o mal encaradas, pero que gran sorpresa encontrar que estas personas esten tratando de salir de su desgracia con lo mas poderoso que tenemos y se llama CONOCIMIENTO.

lunes, 17 de enero de 2011

LA LUNA

Desde hace algún tiempo cuando salgo por las noches a correr o al menos a caminar me encierro en mis pensamientos, en lo que traigo del día o en lo que vendrá al día siguiente. La música que escucho es como cualquier otra, a veces movida, a veces lenta, pero siempre que me calma. Hoy por alguna razón, la cual aun no lo se, voltee hacia al cielo y de manera extraña todo estaba muy claro, todo estaba despejado y allí en el centro del obscuro cielo se encontraba la que siempre nos ha maravillado, la que siempre nos ha gustado observar, la que nos hace ser románticos, así es la majestuosa LUNA. ¿Qué magia engloba? ¿Qué misterios guarda? ¿De qué manera nos influye? Después de todas estas preguntas y de no poderme responder ninguna, pero lo que si sentí fue su compañía y me di cuenta de que ella está allí la veamos o no, me di cuenta que ella no nunca se va y nos observa desde allá arriba y precisamente hoy sentía la necesidad de esa compañía, sentía las ganas de que estuviera allí. Me hizo recordar muchas cosas, me hizo pensar en otras más, pero lo que más le agradezco es esa forma de cubrirme con su luz, de guiarme por la obscuridad, de permitirme admirarla y de no dejarme solo.
Por eso esta noche solo puedo decirle GRACIAS LUNA! y Gracias por que se que esa misma luna la estarán viendo muchas otras personas y para cada una de ellas La Luna siempre estará presente y nunca los dejara Solos.